ikea + scrap

Hace más de diez años que compré el típico tablero imantado de Ikea, gris y oficinil, que ha pasado por diferentes habitaciones desde entonces y que ahora tengo en la cocina:




Llevo tiempo queriendo tunearlo y dándole vueltas al cómo: que si con tela, que si con pintura en spray... Al final, ha ganado el papel. Para la superficie he usado cartulina kraft de Bazzill cortada así:





y la he pegado con cinta de doble cara ancha:







Para disimular las uniones, así como en los bordes, he puesto washi tape:






Las cajitas imantadas para los bolígrafos y demás menesteres también las he forrado con papel siguiendo la misma técnica:







Estoy encantada con mi nuevo tablero :)







Los papeles son de una colección muy antigua de Cosmo Cricket, que usé para decorar una cajonera de Ikea hace ya unos meses y que os enseñé en su momento aquí. Era la típica cajonera malm en color madera feote, que teníamos en el trastero en España y que aquí nos hacía falta. Es esta:






Quería que fuera a juego, para así unir visualmente la cocina y el comedor:






¡Muchas gracias por la visita y hasta pronto!


15 comentarios

  1. muy chulo guapa, y si vas a ikea no te pierdas todas las cosas que han traido para hacer scrap, hasta washis locura total jaja

    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito,me ha encantado la idea.xxx

    ResponderEliminar
  3. Pregunta: a pesar del papel se pegan bien los imanes?, es que yo tengo alguno de esos que no es "iman autentico" (no se si sabes cual te digo) y como le pongas algo por medio ya...., eso si, ha quedao mu cuco

    ResponderEliminar
  4. Que chuladaaaaa
    me encantan las dos cosas :)
    muaaa

    ResponderEliminar
  5. Que cosas mas monas, que arte

    un besote

    ResponderEliminar
  6. Pués qué bien te ha quedado. Así pedes estrenar muebles y tablas sin gastar mucho dinero. ;)

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo te ha quedado! Yo tengo el tablero imantado pero en blanco. Es que soy fanática del blanco! Me das ideas para una mesa de Ikea (como no!) en color madera clara que quiero cambiar de color? He preguntado en la tienda de papeles para pared pero el señor me dijo que iba a durar un suspiro... Esa mesa estaba en nuestro estudio en Colmenar pero ahora se la he colocado a Sofía en su habitación y como el resto de muebles son blancos me gustaría cambiarla y darle un toque de color...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. pues sí, muy bonito te ha quedado. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención que tienes esa colección de papeles, para mi es un tesoro!!! Y aplicado en algo tan útil, te quedó super PROF!!! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial! Muy chulo!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Me encanta la idea!!!!!! Dónde has comprado esas cajitas imantadas?? En IKEA también?

    ResponderEliminar