Diario de Navidad - mi DN2015

Este año he conseguido simplificar todavía más mi Diario de Navidad. Después de la experiencia acumulada en los años anteriores, sabía que quería algo sencillo, que no llevara mucho trabajo y que fuera resistente. 







Tenía claro que no quería comprar nada para hacerlo. Tengo material por utilizar, así que me puse a mirar entre los papeles y cartulinas que tengo, y pensar qué podía usar de base. Hace tiempo compré cartulinas negras grandes para hacer pruebas con la Silhouette. Esas pruebas nunca llegaron y la Silhouette la vendí este verano, así que decidí usarlas como base para el DN. Las he cortado en tamaño 8x3,5 pulgadas. Sobre ellas, usaré el imprescindible kraft. Todos mis Diarios de Navidad llevan kraft. Y este año, también. Me encanta el contraste con el negro y la calidez que aporta:






Como veis, repito estructura alargada. Todavía no he hecho los agujeros, pues aunque supongo que irá todo con anillas, aún no lo tengo claro y no sé cómo será la portada. Necesito que sea resistente, porque es el álbum más manoseado en casa. A mis hijos les encanta verlo, y si bien son cuidadosos, de tanto sacarlos y meterlos, hay adornos y materiales que se estropean más que otros.

La distribución de cada página será así: el número del día a la izquierda, a continuación la foto, después el texto y en el último recuadro, un adorno. La novedad en mi DN de este año es que la foto será el doble de grande que en los anteriores. ¿Por qué? Porque a mi familia lo que les gusta es ver la foto y leer el texto. Los adornos pasan desapercibidos ;)




Los números los he hecho con los troqueles que usé en mi DN2013 y también en fieltro, aunque esta vez en un solo color: el crema:









He recopilado en una cajita mis adornos navideños o que pegan con la combinación de colores escogida. El hecho de que sea negro-kraft-crema, me da libertad para poner en cada página el adorno del color que me apetezca. Tengo además pegatinas antiguas y, por supuesto, sellos, sellos bonitos.





Estos días os iré enseñando cómo pongo los números, qué adornos tengo ya preparados y cómo me organizo.

Como veis, no me he complicado la vida :)

¡Hasta pronto y Feliz Adviento!

3 comentarios

  1. Haces que parezca todo tan sencillo. Me encanta que tires de material que tienes, y es que las colecciones que sacan son preciosas, pero empiezan a cansar, y deja de ser todo tan personal.
    Seguiré atenta a los avances.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea Ana! De hecho me dan ganas de copiartela y ponerme a hacer el DN asi tal cual jeje. Pero no, voy a centrarme en acabar el del año pasado, para este quiero algo que no me encorseté en el día a día...pero creo que van a ser unas navidades especiales así que espero ni que sea hacer un mini o una libreta con lo más destacado, eso que no hay que olvidar :)
    Seré capaz de organizarme mejor 2016??? Cada año me hago la misma pregunta... Besotes!

    ResponderEliminar