DN2015 - bien y no bien

Yo tenía muy clara en mi cabeza la estructura que quería y, sobre todo, el diseño. Como os contaba en mi última entrada, iba a ser así, un diseño en espejo: los adornos en los extremos, y en la parte central, foto y texto:



Así que toooooda contenta me puse yo a pegar mis números en todas las páginas de la izquierda. Bien.

Luego pasé a pegar las bases de foto y texto. En este proyecto siempre pego las bases con pegamento de quita y pon, porque me gusta poder trabajar fuera del álbum y porque siempre te puedes equivocar y necesitar repetirlo. Bien también, porque al cuarto día me cansé y decidí pegarlas cuando añadiera la foto.

Vale. El fin de semana me pongo a hacer los cinco primeros días de Adviento, añadiendo ya fotos, textos y adornos. No bien.

¿Por qué no bien? Porque mi álbum tenía este aspecto:





Y eso no iba a mejorar, porque números y adornos siempre iban a coincidir y mi álbum seguiría engordando por la derecha pero nunca por la izquierda. Es como cuando coges unos kilos: se van todos siempre al mismo sitio.

Así que tenía que cambiar de planes. Y la única solución era cambiar la página de la derecha, más que nada porque los números ya los tengo todos pegados y de los adornos solo llevaba cinco. Estéticamente no me gusta tanto como la anterior, pero no es ningún drama. Y así se va a quedar:






Los números que troquelé en fieltro van todos grapados. Me gustan las grapas en los trabajos, pero esta forma de unirlos no es tanto por la estética sino por ser práctica: es más rápido y no tienes que estar pendiente de si se sale un pegote de pegamento o de si echas tanto que traspasa el fieltro.





Luego ya con los adornos es cuando la diversión empieza...






Lo primero, las chapitas de méli-mélo, que el año pasado no usé porque no me pegaban ni los colores ni el volumen, pero este año van todas dentro. Me encantan. Además, me sirven para poneros un ejemplo de cómo siempre repito diseños en estos proyectos tan largos: utilizo los mismos elementos aunque usados de forma ligeramente diferente, como aquí:



Pensar en 37 adornos diferentes para las 37 páginas del Diario de Navidad es too much. Así que así, por lo menos, intento reducir a la mitad.


Con otros diseños no es tan fácil repetir, pero se intentará, como este:





Estos corazones de méli-mélo me pierden:




Estos adornos esperan su sitio. Al de la derecha le falta algo, ya veremos qué se me ocurre.




Lo bueno de esto es que puedo hacer adornos en ratitos, usando técnicas diferentes, y luego adaptarlos a la página donde más peguen por el color o por la temática. Desde luego, es lo más entretenido de hacer, pero también lo más divertido.


Gracias por la visita y ¡hasta pronto!

7 comentarios

  1. Ugh! Es momento en que ves que en tu mente todo era mucho más bonito que en la realidad! :D
    Aún así, creo que la segunda opción te va a quedar muy bien igualmente!
    Los adornos tan sencillos que has hecho de momento me encantan <3

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí las grapas me encantan por cómo quedan,y también me gusta la nueva configuración...y veo que le has quitado "la luz" a la bola, jaja! Al final lo pensé y la dibujé así por un adorno que teníamos en el árbol cuando era pequeña. Una bola con esta forma, y con una especia de "cueva" dentro con rugosidades. Y porque también, me gusta cómo se ve con estos puntitos:)

    ResponderEliminar
  3. Aii siempre pasa que te lo imaginas de una forma y luego...tachán! Hola realidad jeje. Pero nada, tenía fácil solución y creo que queda genial igual. Además que lo importante es la foto y el texto :)
    Los adornitos que estás haciendo me encantan!! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir estas "realidades scraperas" con las que nos encontramos. Porque en la red se suelen ver trabajos preciosos (y fotos supersaturadas) pero no se comparte el como se ha echo, se ha ideado, y a mi me gusta esta parte tanto o más que el resultado final.

    ResponderEliminar
  5. Siempre que veo tus trabajos, tengo ganas de ver la siguiente parte!!! Eres toda una inspiración para mi! me encanta lo que haces, el estilo y como te buscas "la vida" De hecho, gracias a tus post de álbumes anteriores, me he decantado por hacer un diario también este año... aunque los de años anteriores sigan sin estar acabados... Un besito

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir Ana!!! Vernos forzadas a cambiar amplía nuestra creatividad! Me ha pasado también este año! Empezar por el journaling! quién lo hubiera dicho!!?
    Espero que estés disfrutando de estos días! Por aquí hemos cambiado la letra de la canción "let it snow" por el "qué calor" Ja!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Que rabia da cuando pasa eso... yo tengo alguno que no me di cuenta hasta que ya era tarde...

    ResponderEliminar